He estado culturizandome acerca de este tema y segun lo leido para las empresas lo dificil no es estar en las redes sociales, como todos sabemos es solamente registrarte, sino que lo dificil es integrar las redes sociales en la estrategia empresarial.
Hasta ahora se podía observar algunos cambios en la red, mientras que antiguamente (hace 1 año) solamente con estar en las redes y poder leer lo que comentaban de ti era aceptado, ahora las redes sociales segun estudios pueden llegar a tener un 17% de la inversión publicitaria de la empresa, es imprescindible tener un comunity manager que siga la red y entienda las redes y su repercusión en la empresa.
Hasta ahora hay que decir que pocas empresas han trabajado bien en las redes sociales pero bajo mi punto de vista cabe destacar las actuaciones que ha tenido la empresa Heineken, en estas actuaciones podemos observar que el gasto publicitario es ínfimo y como trabajan por un lado la vida real y por otro la digital, pero consiguen unirlas para que las actuaciones sean más provechosas para la compañia.
Esta es su ultima actuación, ella se hizo cuando se han conseguido 1.000.000 de seguidores en Facebook y como podeis observar no debe ser muy costoso para la empresa hacer 8 camisetas, contratar 8 chicas y llevarlas por distintos bares de Amsterdam repartiendo abrazos.
Por favor empresas del mundo estamos cansado de acciones publicitarias en metodos tradicionales, estamos cansados de que nuestra pelicula se interrumpa 15 min para ver vuestros anuncios de los cuales como muchisimo nos interesaremos en 1 o 2, aprender de heineken y buscar nuevos metodos. Para que os hagais una idea os dejo más acciones que ha realizado Heineken que bajo mi punto de vista, hace que mi recuerdo ante la marca y su prestigio sea muchisimo mayor que un simple anuncio.
Fdo: JGSJ
Espero que pronto otros hagan cosas parecidas
ResponderEliminarYo también espero que empiecen a cambiar las formas....
ResponderEliminar