Tweet de la semana:

En Linkedln puedes conseguir un trabajo. En Facebook una novia. En tuenti te la tiras y en twitter lo cuentas #internetnoscambia @kurioso


martes, 8 de febrero de 2011

Life in a day



El 24 de Julio de 2010 puede parecer un día normal para cualquiera pero ese día se hizo la película mas real conocida hasta la fecha, y cual es el motivo para que le llame la película más real de la historia, pues los famosos directores de cine (Ridley Scott y Kevin Macdonald) promulgaron por Internet que el día 24 de julio de 2010 todo aquel que quisiese grabase parte de su vida y lo subiese a youtube para crear una película a partir de los videos subidos por las distintas personas del mundo.
La respuesta social fue máxima, ese día se subieron 82.000 vídeos de personas de 182 países diferentes. Con estos videos se pretende que si en un futuro las generaciones quieren estudiar como vivíamos en 2010 tuviesen una gran cantidad de cortos para poder observarlo. El director Kevin Macdonald comenta que “El proceso de realización de 'Life in a Day' ha sido una gran fuente de inspiración para mí y para el equipo de personas que me ayudaron a ver y a registrar las 4.500 horas de metraje recibidas. Cada día teníamos la sensación de estar viendo 20 películas posibles al ser testigos de las vidas de tantas personas

Con estos 82.000 vídeos los directores han creado un largometraje de 90 minutos que se estrenó a nivel mundial, por supuesto en la página web de youtube el día 28 de Enero de 2011. Cabe destacar como hay un grupo de 8 españoles que han sido elegidos sus cortometrajes y aparecen en la película.

Los ocho fragmentos de autores españoles que han contribuido a la película son firmados por Alberta Álvarez Portela (de O Grove, Pontevedra), Alejandro Romeo Pallarés (Zaragoza), Daniel Mas Castañe(Masquefa, Barcelona) con dos videos, Javier de Lara Rodríguez (Cádiz), Jorge Bastardo (Madrid), Sócrates Cuadri (Sevilla) y Toni Xou con Patricia Martínez del Hoyo (Barcelona).



Esta película nos da una idea del poder que tienen las redes sociales, la capacidad que ellas tienen para poder generar contenidos en la red, y que si se es bien tratada puede generar sucesos favorables para la sociedad, pero entramos en el mismo asunto que en el anterior post, hasta que punto las redes sociales deben o pueden penetrar en la privacidad de la vida, mi respuesta a esto es que cada uno pone el listón donde quiere, uno puede prohibir subir sus fotos a facebook mientras otro se hace fotos para subirlas a facebook. Estamos en un mundo de libertad y cada cual es libre para elegir que subir y que no subir, el problema es que en algunos casos son otras personas las que asaltan tu privacidad subiendo fotos que tu nunca quisieras que se publicasen, y eso es lo que habría que perseguir y defender.

Como dijo Jean-Paul Sartre:

"Mi libertad se termina donde empieza la de los demas"

Y esto se debería promulgar por las redes sociales para que cada uno reflexione sobre ello.

Fdo: JGSJ


3 comentarios:

  1. ... por cierto ¿la gente no tiene nada más que hacer que ponerse a grabar un video de su vida cotidiana?... ¿no trabaja?¿no estudia?...¿?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si leemos los post de otros blogs relacionados con Esic (http://redessocialesesic.blogspot.com/) podemos observar como la gente pasa 80 min al día en tuenti, 69 en twitter, 55 en facebook y 15 en youtube, no voy a sumar todos los minutos pero observamos como sacar tiempo para grabar aunque sea 20 min para grabarte no debe ser muy complicado y más cuando tenemos un 43% de paro juvenil (que yo creo que aún mayor). Aunque si, la gente tiene mucho tiempo libre, luego que si hay fracaso escolar....

    ResponderEliminar