Tweet de la semana:

En Linkedln puedes conseguir un trabajo. En Facebook una novia. En tuenti te la tiras y en twitter lo cuentas #internetnoscambia @kurioso


lunes, 31 de enero de 2011

Que hacer en Facebook?

Hola amigos,
antes de nada me presentaré, soy Diego y estrenaré este blog, en el que junto con mis compañeros JGSJ y Noa intentaremos descubrios el presente y futuro de las redes sociales, para ello comenzaré comentando una noticia de marketingdirecto en la que nos habla de las claves de éxito en Facebook.



Pincha aquí para ir a la noticia


La noticia habla de datos abrumadores como 18,5 millones de fans de Starbucks en Facebook, o los 19,8 millones de Coca-Cola, creo que queda claro que es importante manejar los social media hoy en día si quieres que tu empresa este en el mundo real, y no negar la realidad de las redes sociales escudándote en que son una moda pasajera.
Pero lo verdaderamente importante de esta noticia es que revela que los usuarios se hacen fans de las marcas para obtener algún tipo de beneficio, ya sean incentivos o entretenimiento.
 Así pues señores directivos pongan manos a la obra y realicen campañas activas en las redes sociales y podrán ver su repercusión, así lo hizo Oreo quien pasó de 8,5 millones de fans a 15,2 millones en menos de cuatro meses gracias a un juego interactivo.

Fdo: Diego Criado Pérez

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Diego por estrenar el blog... alguien tiene que ser el primero.

    La verdad es que es un artículo interesnte el tema de los fans... la pregunta sería ¿se vende más por tener más fans? o quizá se gana en presencia en los medios y esto hace que se venda más...

    Lo que me llama la atención es lo que comenta el artículo que dice que la gente ("los fans") son atraidos por esos juegos interactivos... realmente curioso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Blog Empresarial!!!
    Intentaré resolver esas dudas en los próximos post...

    ResponderEliminar