Tweet de la semana:

En Linkedln puedes conseguir un trabajo. En Facebook una novia. En tuenti te la tiras y en twitter lo cuentas #internetnoscambia @kurioso


jueves, 3 de febrero de 2011

¿Clientes o embajadores de marca?

Hola de nuevo,
el tema de este post me lo sugirió nuestro fiel seguidor El Blog Empresarial cuando a través de un comentario a mi primer post  preguntó: "¿se vende más por tener más Fans? o quizá se gana en presencia en los medios y esto hace que se venda más..."
Hace  unos minutos recibí una noticia de Marketing Directo en Twitter con el siguiente titular: "En Facebook, cada Fan cuesta 1,07 dólares", esto enlazado con la pregunta del principio me ha hecho reflexionar si de verdad son rentables o no los fans de Facebook. Y tras tratar de encontrar, sin éxito, algún artículo que me demostrara que es rentable invertir en tener Fans en Facebook o que realmente cada Fan corresponde a un cliente, he llegado a la siguiente conclusión:
cada Fan de Facebook es casi seguro que no representa un cliente y menos aquellos que conseguimos de forma "ficticia", ya sea a través de un juego interactivo, o cualquier campaña de ese tipo. Pero... ¿entonces significa que no es rentable invertir en Fans? 
-La respuesta es no, si es rentable invertir en Fans en Facebook y otras redes sociales porque aunque no consigamos tener tantos clientes como Fans, lo que estamos haciendo es invertir en embajadores de marca, esto es, en potenciales clientes o clientes que hablarán bien de nuestra marca aunque no sean clientes de la misma, o a caso ¿todo el mundo que habla bien de Apple tiene un Iphone o un Mac?...
Apple es pionero en crear embajadores de marca, como se demuestra en la foto.

Así pues lo que haremos será mejorar la imagen de marca, la comunicación, la presencia en los medios y por lo tanto el poder de la misma, lo que vendrá seguido sin duda alguna de un incremento de los ingresos. Por lo tanto podemos afirmar que se vende más por tener más Fans, y no, los Fans no son clientes, son algo más, son profetas o embajadores de marca.



Os regalaré una frase que define perfectamente que es un embajador de marca:
 "Muchas personas tienen poder, pero pocos tienen poder para llegar a las personas; esos son los verdaderos líderes."


Fdo. Diego Criado Pérez
 

2 comentarios:

  1. Te has salido por los bordes. Enhorabuena !!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Esperamos que sigas planteando preguntas interesantes sobre las que podamos dar nuestra opinión.

    ResponderEliminar