Buenas a todos,
El otro día, navegando por Internet leí un artículo en marketingdirecto sobre algunos problemas que podían tener las empresas a la hora de utilizar las redes sociales, sobre todo facebook, como lugar en el cual implementar sus nuevas campañas publicitarias.
Uno de los problemas fundamentales es que la jerarquía de control sobre las páginas de facebook no funciona, es decir, facebook obliga a que todo usuario registrado sea una persona física, con lo cual cuando una empresa se registra en facebook tiene que hacerlo mediante alguno de sus empleados que después será, normalmente, quien administre la página. Si esta persona abandonase la empresa podría haber problemas legales sobre la propiedad del perfil, por ejemplo y a su vez también limita bastante las posibles modificaciones del perfil.
Otro problema es que las empresas no tienen ningún control sobre facebook. Si facebook decide cambiar alguna aplicación o la interfaz, lo hace sin ningún aviso previo y a las empresas están obligadas a reprogramar todo su perfil.
En facebook no existe atención al cliente, no se pueden recurrir las acciones que toma o decide la red social unilateralmente por tanto es una decisión difícil y con la que hay que tener mucho cuidado, ya que una campaña mal planteada o dirigida a un público inadecuado podría ser muy perjudicial para la empresa, de la misma forma que si lanzaran la campaña en un mal momento, es decir durante algún cambio repentino de facebook.
Aquí os dejo el enlace de la página donde lo he leído para que le echéis un vistazo, y preguntaros si son tan beneficiosas como nos hacen creer.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/8-razones-para-no-confiar-en-facebook-si-eres-anunciante/
Noa