Tweet de la semana:

En Linkedln puedes conseguir un trabajo. En Facebook una novia. En tuenti te la tiras y en twitter lo cuentas #internetnoscambia @kurioso


martes, 22 de marzo de 2011

El pajarito que todo lo sabe....

Bueno hace unos días decidí que antes de saber que vamos a hacer con el blog definitivamente (creo que seguramente cambiemos de temática, ya que algunos de mis compañeros quieren hablar de otros temas), tenía que escribir sobre Twitter, el pajarito que todo lo sabe.

Se lo prometí a mi profesora de sistemas (gracias por abrirnos los ojos al mundo blogger, probablemente desde que abrimos este blog se me ocurre al día una temática diferente sobre lo que abrir uno nuevo... ) y hoy no voy a escribir de noticias, o vídeos o cosas que me han contado, sino de lo que pienso realmente.

Hace unos meses o casi ya un año hubo un gran debate sobre si las tablet acabarían con el maravilloso mundo de los libros, y en ese campo se introdujo también el debate sobre si las noticias en papel acabarían sucumbiendo ante las noticias digitales....

Lo que he venido hoy a contaros es la aplicación que va a romper los esquemas de la era digital, siempre se ha buscado una interconexión mundial de todos los equipos y medios, y esta aplicación bajo mi punto de vista lo ha conseguido. Mi experiencia me dice que desde hace por lo menos 3 meses (es cuando he empezado a usarla con frecuencia) mi mundo ha cambiado, ya no necesito meterme cada 5 minutos para en cualquier periódico digital para saber si se ha bombardeado ya libia o todavía están decidiendo si lo harán o no (por supuesto que se hará, el oro negro puede con todo),ya no necesito estar atento a la televisión mientras como viendo como solo sale muerte y destrucción por la caja tonta,  sino que en tiempo real, repito real, tan real que si a un soldado le apetece escribir mientras dispara (poco probable e insensato) podría hacerlo y cualquiera que le siga recibir la noticia en tiempo real...repito real, no real como se decía antes de ha pasado hace 5 min o 10 min o 24h, al mismo tiempo que está ocurriendo.

Esto es el futuro, esto es vivir conectados, ya no hay nadie que pueda impedirme (censura) saber que pasa al otro lado del mundo. El otro día intercambie palabras con un chico español que esta viviendo en Japón, no le conocía de nada, pero hablamos durante 4 tweets de lo sucedido....esto es futuro...



Gracias twitter por hacerme vivir conectado en el mundo real, gracias por hacer que la sabiduría de la humanidad se resuman en 140 caracteres y que todo el que lo desee pueda juntarla y vivir una experiencia nueva de conocimiento.

Lo siento por todos aquellos que no le guste mi post, es mi punto de vista, pero a los que me puedan criticar por esto...por favor haganse twitter y comprobarlo....os enganchará.

Por cierto felicidades por tus 5 años....siento no haberte conocido antes...

4 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo! Yo aun soy de los pocos no conocedores del mundo Twitter, pero espero dentro de poco introducirme en él, aunque por ahora aun ando algo reticente. Pero despues de leer este articulo me parece que en muy pocos dias estare en la red social conociendo noticias de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer tu post y lo orgullosa que me siento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, comentando sobre lo primero que escribiste, Coincidimos mucho...también me gustaría abrir un blog cada día :-)pero considero que ya es un tanto difícil dedicarle un buen tiempo a uno, si es que qieres ser un buen "bloggero". Y con el tema de twitter pues, qué te puedo decir? Es la mejor red social a mi criterio. Te invito a visitar mi blog, es sencillo y relativamente nuevo pero va en la misma temática que este. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Realmete las redes sociales son muy buenas para interactuar con los demas, crea un vinculo que hace que todos estemos conectados con lo que pasa en el mundo entero.

    ResponderEliminar