Tweet de la semana:

En Linkedln puedes conseguir un trabajo. En Facebook una novia. En tuenti te la tiras y en twitter lo cuentas #internetnoscambia @kurioso


martes, 1 de febrero de 2011

Facebook cambió las reglas....


Hola de nuevo,
en la misma línea del post que ha escrito mi amigo JGSJ hoy os contaré algunas de mis reflexiones acerca de las redes sociales, en mi  post de ayer intenté mostrar con algunas cifras la influencia de las redes sociales en las empresas, pero ¿Qué cambios han sufrido las empresas con la aparición de las redes sociales?¿como se pueden adaptar a este cambio las empresas?


En un libro que me estoy leyendo actualmente (``La ciencia del caos´´;Philip Kotler; John A. Caslione), los autores hablan de un nuevo entorno empresarial en el que desaparecen los ciclos económicos, puesto que se repiten tanto y en tiempos tan breves que no podemos considerarlos ciclos, es como vivir en una montaña rusa.
 
Pues bien, a mi me parece que las redes sociales solo agudizan esta teoría, ya que las empresas han entrado en tierra hostil, un lugar en el que no tienen ellas el control, sino los usuarios, y son ellos quienes hablan.
Son los usuarios quien manejan las empresas en el caos, un día 7 millones de usuarios se hacen fans de una marca en solo 4 meses y al día siguiente son esos mismos usuarios los que deciden quedar en el Metro de Madrid para colarse sin pagar.

La adaptación de las empresas a este cambio es sencillamente complicada, es fácil entrar en una red social, de hecho aunque no entres ya estas en ella como empresa, una red social es una representación de la sociedad, de la vida real, los usuarios ya hablan de las empresas aunque no estén en la red social, así pues el primer paso para una empresa es tener una presencia oficial en las redes sociales y el segundo aprender a interactuar con el cliente en ellas, de tal forma que los comentarios negativos se conviertan en me gusta, retweet…etc.


Fdo.: Diego Criado Pérez

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reflexión y comentario.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo!!!
    Un saludo y no te pierdas las próximas entradas.

    ResponderEliminar