Tweet de la semana:

En Linkedln puedes conseguir un trabajo. En Facebook una novia. En tuenti te la tiras y en twitter lo cuentas #internetnoscambia @kurioso


martes, 1 de febrero de 2011

Redes sociales en España

Hola a todos esta es mi primera entrada por lo tanto lo primero que quiero daros es la bienvenida a todos a nuestro blog y esperar que os interese las cosas que vamos a ir escribiendo aquí.

Para empezar me gustaría hablar de la importancia que están tomando las redes sociales, para eso me ayudare de Alianzo, que ha realizado un estudio de las redes sociales que operan en nuestro país.


Como podemos observar en esta fotografía hay redes sociales de todo tipo desde las mas conocidas como pueden ser, facebook o tuenti, hasta abuelosenred.net, en todas ellas lo importante es la comunicación entre las personas, ya sea para poder recuperar una relación perdida por la distancia (Facebook), poder comentar los sitios que visitas a diario (Foursquare) y que la gente vea tus comentarios y decide si entra o no por los comentarios favorables o desfavorables hacia el local, o simplemente redes que sirvan para compartir tus pensamientos al mundo (Twitter).

Lo que conlleva la red social es un mundo unido por la comunicación, un mundo unido que puede comunicarse “en directo” con la sociedad.

La expansión de estas redes sociales ha sufrido en los últimos años un gran aumento en número de personas registradas en sus páginas, por lo tanto solo podemos intentar diseñar un futuro imaginario para las redes sociales, pero, ¿Dónde puede llegar ese máximo?, yo creo que cada uno pondrá su propia barrera hacia el mundo exterior.

Un saludo

Fdo: JGSJ

2 comentarios:

  1. Muy interesante tanto la foto que has recogido de las redes sociales como tu aportación al post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buscaremos llenar el blog de los mejores contenidos

    ResponderEliminar