Tweet de la semana:

En Linkedln puedes conseguir un trabajo. En Facebook una novia. En tuenti te la tiras y en twitter lo cuentas #internetnoscambia @kurioso


domingo, 20 de febrero de 2011

Tuenti la red social de España

Pues aquí estamos una vez mas, esta vez he encontrado una presentación de Tuenti, una red social de la que no hemos hablado mucho y que tiene más usuarios de los que creemos, por lo menos en España, ya que si Tuenti fuera una ciudad el ranking por número de habitantes sería Madrid Tuenti Barcelona, esto es, mucha gente metida en esta red social.
En la presentación que adjunto, nos explican la creación de Tuenti y hacen un estudio local del uso de Tuenti, me ha gustado esta presentación porque está hecha por propios usuarios de Tuenti, con lo cual aunque no tenga un rigor científico si que se ve en ella mucha realidad.
No puedo acabar mi post sobre Tuenti sin plasmaros mi pensamiento sobre lo que será Tuenti en un futuro, ya que soy una persona tremendamente crítica con esta red social, considero que la estrategia de copia o seguidor que actualmente sigue no le puede llevar mucho más lejos de lo que está, adem´s creo que está relegada a un público no demasiado atractivo para las empresas, y un público poco fiel a marcas y empresas, que por lo tanto pueden cambiar de red social facilmente. Además considero una nefasta organización de esta red social, que se ha visto sobredimensionada por el nivel de usuarios que tienen.
Después de esto, y con la llegada de telefónica creo que las cosas pueden cambiar a mejor en el futuro de esta red social, pero tampoco lo tengo muy claro ya que creo que Telefónica ha entrado en un campo que tiene muchas dificultades y al cual le va a costar adaptarse.
Espero vuestros comentarios acerca del futuro de Tuenti!!!

Fdo.: Diego Criado Pérez

2 comentarios:

  1. efectivamente, no tiene un gran rigor científico pero las ideas fundamentales ahí están

    ResponderEliminar
  2. ya veremos si el futuro me da la razón...

    ResponderEliminar