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jueves, 3 de marzo de 2011

DAIMLER 2.0

Bueno después de unos días sin poder escribir debido a la alta ocupación de mi tiempo en el estudio...y a mi malévola enfermedad repentina, hoy voy a escribir acerca de la estrategia que Daimler esta siguiendo respecto al 2.0.

Para los que no conozcáis Daimler, esta es una marca de coches matriz de las marcas Mercedes Benz y Smart. Ellos consideran y prácticamente basas su estrategia en las social media, en su pagina Web podemos observar un enlace a como explican su uso 2.0. Aquí os dejo directamente el enlace para poder ver el uso que le dan a estas redes:  Daimler

Siguiendo con el post comentar que esta compañía esta presente no en los siguientes medios: Ver foto

La empresa es alemana por lo tanto puede que nos reconozcamos alguna red social.

Lo más destacado podría ser los blogs, Daimler confía mucho en los blog por lo tanto los divide en dos tipos, el blog de Daimler en el cual comentan temas relacionados con la plantilla y su carrera en la compañía, se podrían considerar blogs corporativos. Y por otro lado blogs más comerciales que podrían ser los blogs de Mercedes o Smart en los cuales nos hablaran sobre los distintos productos.

Aquí os dejo el enlace en el cual se habla del personal de la empresa http://blog.daimler.de/

La estrategia corporativa 2.0 que ellos mismos publican sería:
  • La autenticidad
  • La transparencia
En este sentido, los contenidos fabricados para estas plataformas, suelen diferenciarse de los tradicionales materiales de marketing y relaciones públicas de la marca.

El objetivo de Daimler en los social media es entablar un diálogo directo con el cliente, y despertar la curiosidad por la marca de clientes potenciales. Para ello están en las social media para poder entablar un canal directo con el cliente para dialogar y para la selección de futuro personal.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es que aceptan que cada cliente puede elaborar su "coche ideal" y luego tomaran nota de estos coches e intentaran satisfacer a sus clientes.

Finalmente piensan seguir con su estrategia social, la cual les ha llevado a mejorar la satisfacción del cliente.

Por cierto si quereis saber algo más acerca de la compañia en Youtube han creado un canal para poner sus propios videos. http://www.youtube.com/daimler



Ante esta empresa solo queda decirles a las demás que no es tan difícil hacer las cosas bien en las redes sociales, solo debes tener en cuenta lo que dice tu consumidor, tener un blog actualizado e intentar planificar la estrategia 2.0 a largo plazo, y no estar en la red por estar (quiero decir sin hacer caso a consumidores, y solo para leer lo que dicen de ti).

Espero que este post os haya gustado.

Un saludo

Fdo: JGSJ

3 comentarios:

  1. Sinceramente creo que tienes razón cuando dices:

    "(quiero decir sin hacer caso a consumidores, y solo para leer lo que dicen de ti)"

    ... pero tiene mucho peligro hacerlo bien, y sobre todo, implica tener las cosas muy claras dentro de la empresa, sabiendo diferenciar cuando el cliente pide cosas de poco valor a cosas importantes.... el problema es que te equivoques..... :-(

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  2. Por eso creo que es un engaño los Comunity manager que las empresas buscan ahora...yo creo que el mejor comunity manager debería ser alguien que conociese la empresa perfectamente para poder saber todas las cuestiones de está.

    Saludos

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  3. POr cierto mi compañero DCP te contesta a la prefección con su post de hoy:
    Una visión de futuro

    http://tussocialnetwork.blogspot.com/2011/03/una-vision-de-futuro.html

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