Tweet de la semana:

En Linkedln puedes conseguir un trabajo. En Facebook una novia. En tuenti te la tiras y en twitter lo cuentas #internetnoscambia @kurioso


domingo, 6 de marzo de 2011

Seguimos aprendiendo de los mejores...

Hola de nuevo,
antes he comentado la estrategia de uno de los gigantes del mundo textil en la red, y como no podía ser de otra manera ahora le toca el turno a Coca-Cola.
En este artículo de Internet, podemos ver como Coca-Cola fue una de las primeras en crear una estrategia para las redes sociales, fue una de las primeras marcas en darse cuenta que sus clientes ahora estaban en las redes sociales, y que si querían saber lo que se decía de la marca tenían que estar donde estaban sus clientes.
Como siempre Coca-Cola está a la cabeza en el mundo del marketing, y como se dice en el artículo han diseñado su estrategia hacia el mundo de los sentimientos y las emociones, impresiona saber que una de las palabras más repetidas por los consumidores en el Facebook de Coca-Cola es Amor.
Además la compañía ha sido capaz de exportar su estrategia al resto de acciones de marketing de la compañía, y esto no es nada fácil.
Para que comprobéis como han sido capaces de extrapolar la estrategia a la calle os dejo un vídeo que sólo han sacado en Internet y ha tenido miles de visitas en sólo una semana:


Fdo: Diego Criado Pérez.

2 comentarios: