Tweet de la semana:

En Linkedln puedes conseguir un trabajo. En Facebook una novia. En tuenti te la tiras y en twitter lo cuentas #internetnoscambia @kurioso


domingo, 6 de marzo de 2011

Una visión de futuro

Buenas noches,
este es el principio del fin, el principio de mi último post puntuable para el trabajo de sistemas, que fue la asignatura para la que creamos este blog.
Como si de un oscar se tratara, me gustaría agradecer a mi profesora de sistemas, que fue quien me inicio en el maravilloso mundo blogero, a mis compañeros JGSJ y NOA que han ido actualizando este blog a mi lado, y a todos aquellos que nos han leído y leerán.
Todavía es una incógnita el futuro de este blog pero quiero dejar constancia de la buena idea que me pareció la creación de un blog y lo que he aprendido haciéndolo, además quiero animar a los profesores de esta asignatura a continuar en otros cursos con esta propuesta, aún a sabiendas que es un arduo trabajo para ellos, así que enhorabuena a los fieles seguidores de elblogempresarial por su gran trabajo!!!.
Y como este post tiene que ir dedicado a la estrategia empresarial y las redes sociales he decidido que voy a dar mi opinión desde cero, sin artículos, vídeos ni presentaciones.
Me gustaría habar de una nueva figura en las empresas, que ha surgido a raíz de la creación de las redes sociales, el community manager.
El community manager, es el encargado de la estrategia en las redes sociales de la empresa, y el problema es que al ser un puesto de nueva creación según mi parecer está mal definida su función dentro de la empresa, la mayoría de los community manager actuales se dedica simplemente a crear y gestionar los contenidos de la empresa en las redes sociales y la web, pero ¿Qué hay de la estrategia empresarial? ¿Cómo se combina en todo esto?
Para mi un community manager no debería ser una persona que cobre mucho dinero por subir frases a Twitter y contenidos y fotos a Facebook, un community manager tiene que ir más allá, tiene que ser alguien que conozca la empresa, la estrategia empresarial, y que sepa como comunicar todo eso en las redes sociales.
Lo que no puede ser es que dejemos en manos de alguien que acaba de llegar a la empresa la representación de la marca, se imaginan que Coca-Cola le dijera a un becario que acaba de llegar a la empresa: toma un megáfono y sal a la calle a predicar lo que quieras de Coca-Cola. Pues no.
Es fácil caer en la tentación de contratar a una persona con uno de esos master maravillosos de reciente creación de manejo de redes sociales, y ver como crecen y crecen nuestros seguidores en las redes sociales, pero la duda que nos tiene que surgir es ¿Qué le estamos diciendo a esos miles de seguidores? ¿les estamos ayudando a conocer nuestra marca o simplemente les estamos dando cupones del 50% en nuestros productos? Invito a los responsables de las empresas a que se respondan estas preguntas...
Como ya he dicho alguna vez estamos en un mundo de grandes y rápidos cambios, y triunfará aquel que mejor se adapte a todas estas situaciones.
Y aquí se despide,

Diego Criado Pérez

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Diego por tus palabras:

    "Como si de un oscar se tratara, me gustaría agradecer a mi profesora de sistemas"

    Me alegra enormemente que os haya gustado el trabajo. Mi opinión, es que habeis aprendido mucho más de lo que pensais. Muchos de vosotros, al principio no sabíais ni lo que era un blog. A día de hoy os considero "expertos" en el tema (aunque siempre se puede aprender más)

    Nos da la impresión que ha sido un éxito (este año habeis escrito más que nunca) y eso nos anima a continuar... pero vamos a terminar este curso con más de 1000 post leídos y todos contestados... (que es un curro que no te quiero contar)...

    Enhorabuena por la ilusión mantenida a lo largo de todas las semanas y por haber querido "seguir nuestro juego". Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Espero que este sea el principio de una buena relación entre los blogs y yo... Y gracias de nuevo por hacer que entrara en este nuevo mundo lleno de oportunidades!!!

    ResponderEliminar