Tweet de la semana:

En Linkedln puedes conseguir un trabajo. En Facebook una novia. En tuenti te la tiras y en twitter lo cuentas #internetnoscambia @kurioso


domingo, 6 de marzo de 2011

Las redes sociales en la empresa.

Buenas a todos,
Hace tan solo 10 años para que las personas normales y corrientes de a pie hablaran de una empresa o se sintieran parte de una solo lo podían conseguir mediante acciones publicitarias, era la única forma que  tenían de comunicarse con los consumidores.

Hoy en día las cosas han cambiado, ahora las empresas pueden pasar a formar parte de la vida cotidiana de las personas. Gracias a las redes sociales las empresas pueden saber que opinan los consumidores sobre ellas y pueden cambiar sus estrategias en función de esas opiniones.
Las empresas deberían adoptar una estrategia de acercamiento hacia los consumidores para que estos se sientan parte de las mismas, ya que están en las redes sociales. Si se presentan como empresas como tal, los consumidores las sentirán como frías, y no como un amigo más que tienen entre sus amigos.

Tienen que darse cuenta que en la red toda relación es más fría, ya que es  bastante impersonal, pero si intentaran formar parte de la vida de las personas seria más atractivo.
Un saludo,
NOA

2 comentarios:

  1. muchas empresas están en las redes sociales porque es una moda por lo que entiendo lo que comentas:

    "Tienen que darse cuenta que en la red toda relación es más fría, ya que es bastante impersonal, pero si intentaran formar parte de la vida de las personas seria más atractivo."

    Si realmente hacen un buen uso de las redes sociales escucharán al cliente y esta realación será mucho más personal...

    ResponderEliminar
  2. Considero que la mayoría de las empresas deberían crear sus perfiles en algunas redes sociales, La cuestión es que no es algo tan sencillo para una empresa...porque tienen que trabajar en su "Reputación On-Line" Ya que de ello dependerá el éxito que puedan tener. Cada empresa grande o pequeña que tenga presencia en las redes sociales se debe plantear una estrategia de "ataque" sin que se vea que es eso...Un Ataque, sin persuadir si no influenciar.

    http://fans-redes-sociales.blogspot.com/

    ResponderEliminar