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domingo, 6 de marzo de 2011

Aprendiendo de los mejores

Hola a todos,
estamos en ya en la recta final de este proyecto y toca hablar de estrategia empresarial.
Mi compañero JGSJ ya ha hablado de Apple en su post y yo ahora os contaré un poco de la estrategia de otro de los grandes, Inditex, como ya sabréis hace unos meses estalló un escandalo en torno a algunos diseños de la famosa firma de ropa, la cuestión es que la firma utilizó fotos de algunos blogeros famosos para sus diseños, la noticia la podéis encontar en este enlace.
Pues bien, todos los blogeros y gente afín a las redes sociales se lanzaron contra la marca, en vista de lo cual la marca no tuvo más remedio que admitir que había utilizado las fotos, como era obvio, pero como un grande no puede dejar así las cosas Inditex decidió utilizar la estrategia para convertir una situación de conflicto en algo favorable.
Y así fue como nació Zara People que en esta página se indica como funciona, lo que consiguió Zara con esto fue recuperar a esa gente que había perdido tras el escándalo de los blogs, la genialidad consiste en crear una red social para que los aficionados a la moda puedan acceder y hablar allí de moda, además fomentan su tienda online, ya que si subes fotos con prendas de Zara y las fotos son elegidas puedes ganar hasta 300 euros. Vamos que es un claro ejemplo de como convertir algo negativo en algo positivo, que refuerza la marca, consigue clientes, fideliza a los que ya lo eran...
Por lo tanto vemos una vez más como rectificar es de sabios y aprovechar oportunidades donde otros solo ven problemas es de lideres.
Un claro ejemplo de como una estrategia empresarial puede generar ventajas competitivas.

Un saludo,
Diego Criado Pérez.

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