Tweet de la semana:

En Linkedln puedes conseguir un trabajo. En Facebook una novia. En tuenti te la tiras y en twitter lo cuentas #internetnoscambia @kurioso


domingo, 13 de febrero de 2011

Tu y tus social network


 Recomiendo escuchar la letra

21:24 p.m. in extremis para publicar mi última entrada en el blog (lo siento blog empresarial) pero es difícil esto de contar algo interesante tres veces por semana, ahora entiendo lo que sufre Matias Prats todos los días... no se tal vez si fuera alguien famoso o un presidente del gobierno esto fuera más fácil, pero no, sólo soy un tío normal, como muchos de vosotros supongo.
Y he aquí la cuestión, siempre hablamos de las empresas, las grandes redes sociales pero ¿que puede hacer un tío como yo en una red social? ¿de verdad sirve de algo pertenecer a ellas?¿tengo que contarle mi vida a todo el mundo?...
Yo creo que es necesario estar en una o varias redes sociales, es más como bien afirman mucho estudios existe una red social para cada etapa en la vida: Tuenti para los más oven que tienen poco que decir pero mucho que enseñar, por eso tanta importancia a las fotos. Facebook para los veinte-treinta añeros, que van teniendo menos tiempo de fotitos, y más cosas que decir mediante la palabra. Por último Twitter, desde mi punto de vista la red social más inteligente, y si no me creen intenten resumir todo lo que le quieren decir al mundo en sólo 140 caractéres, creanme es realmente complicado.
Así pues es importante estar en una red social, pero con el cuidado de saber que te ve gente a la que tú ni si quiera conoces. Es cierto que las empresas miran los perfiles de sus empleados o candidatos, por tanto es un maravilloso escaparate para mostrarte no como eres sino como quieres ser, y ese yo creo que es uno de los éxitos de las redes sociales, que tu puedes mostrarte como quieras y escribir lo que quieras, con total libertad, aunque al final sólo seremos capaces de mostrar nuestro fiel reflejo...
Como bien dijo alguien alguna vez las redes sociales nos enseñan mucho en la vida, por ejemplo youtube te puede enseñar una de las lecciones más importantes de tu vida:
"An error has occurred. Please try again later."


Fdo.: Diego Criado Pérez

2 comentarios:

  1. NO te preocupes que hasta las 23:59:59 todavía hay tiempo y... a las 00:01 saldrá la tarea para la próxima semana y... otra vez a comenzar. Por cierto, hablando del post me ha gustado el análisis que has hecho.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseoso de saber que nos deparará esta semana...
    Me alegro que te haya gustado el post!!!.

    ResponderEliminar